jueves, 30 de junio de 2011

MEMORIAL POR EL PROBLEMA DE SEGURIDAD

MEMORIAL  Nº 01 – 30 JUN 2011.

SEÑOR:

ALCALDE  DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO.
COMANDANTE DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU.
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE ILO.
DEFENSOR DEL PUEBLO.

Los vecinos de la zona del Malecón de la Urbanización Luis E. Valcárcel cansados de los continuos robos, asaltos y atropellos a nuestra vida y tranquilidad a la que tenemos el justo derecho, hemos tomado la decisión de hacerle llegar este documento a las autoridades que tienen la obligación de mantener la seguridad y el orden y velar por los derechos de las personas para que la comunidad tenga la tranquilidad y una vida sin temor ni sobresalto.
Creemos que ya es hora que se tome las medidas adecuadas para solucionar este problema que va creando una situación de angustia y zozobra. Estamos totalmente desamparados y a merced de los facinerosos que tienen la carta libre para actuar, ya que no hay presencia de los miembros de la policía nacional, de serenazgo y falta de autoridades que se preocupen por esta realidad que vivimos.
Tenemos una hermosa vista del Puerto de Ilo desde nuestro malecón superior donde vienen los turistas, visitantes y nuestros vecinos que desean pasear y tomarse fotos, pero los amigos de lo ajeno roban las cámaras y celulares, beben bebidas alcohólicas por las noches en las glorietas, asaltan a los estudiantes y vecinos que hacen uso de las gradas del malecón superior, y así mismo estas personas indeseables,  por las noches utilizan este lugar de las gradas y el malecón como  medio de comercialización de drogas para los fumones, y no hay ningún castigo para estos delincuentes.
Ante esta grave situación exigimos:
- La presencia permanente y el patrullaje a pie de la Policía Nacional del Perú y de serenazgo.
- La instalación de una caseta de serenazgo en la parte alta de las graderías.
- Crear un sistema de vigilancia participativa y con cámaras de vigilancia en sectores considerados críticos.
- La iluminación del malecón debe ser mejorada y debe haber una estación de policía o una unidad vehicular permanente.
- El fomento de la cultura de seguridad y su real cumplimiento.
- La instalación de teléfonos públicos en la zona del malecón en los puntos críticos.
- El verdadero mantenimiento preventivo de la infraestructura del malecón superior.
Con el mayor respeto y también considerando que son derechos que deben ejecutarse en el más breve plazo, firmamos este documento en señal de acuerdo y exigencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario