lunes, 21 de julio de 2008

BURLA Y FALTA DE RESPETO

El día de ayer, domingo 20 de Julio del 2008, colocaron volantes en la Urb. Luis E. Valcárcel invitando a participar del Taller Descentralizado del PP 2009, sin embargo la Directiva de la Urb. no conocía nada. Recién a las 5:57 PM se entrega una carta múltiple Nº 128-2008-A-MPI fechado 08 de Julio del 2008 dirigido al Secretario General de la Urb. Luis E. Valcárcel en el que se indica la remisión del cronograma PP 2009 y solicita se le brinde las facilidades del caso para el éxito del taller que se realizará el día lunes 21 en la IE José Olaya Balandra a las 6:00 PM. Esta carta está supuestamente firmada por el señor Alcalde de la MPI, pero sólo es el escaneado o falsificación de su firma y sin su post firma.

Para la información de todos los vecinos, el día 19 de Julio del 2008 luego de finalizar el Foro Taller sobre el cálculo del canon minero para la región Moquegua, en el "Barquito" le pregunté al Presidente de la Mesa Directiva del PP para cuando estaba programado la bajada a bases para la Urb. Luis E. Valcácel y me indicó que desconocía. Pero resulta que a la MPI se les ocurre programar para el lunes 21.

Creemos que lo mínimo que se pide es el respeto, no se debe improvisar estos talleres tratando de sorprender a la Directiva, quien debe conocer con antelación el cronograma y lograr la incidencia a todos los vecinos y por otro lado los documentos deben ser auténticos y no realizados en forma incorrecta.

Bueno, como era de esperar, la asistencia fue casi nula, por lo que se tuvo que postergar para el día Jueves 24 de Julio del 2008 a las 7:00 PM en el local de la I.E. José Olaya Balandra.
Se ha coordinado realizar conjuntamente con la MPI el volanteo, la difusión radial y televisiva, el perifoneo los días Miércoles 23 en la noche y el Jueves 24 en la mañana. Se ha recibido las disculpas del caso por lo sucedido.

En horas de la mañana, una comisión de la Directiva (Efraín Baldárrago y Jesús La Torre) fueron a entregar un documento y entrevistarse con el Gerente General de la EPS Ilo con la finalidad de plantearle la problemática que vive nuestra Urb. en relación al racionamiento del agua. Luego de las conversaciones sostenidas con el Ing. Guzmán y su Equipo Técnico que tuvieron la gentileza y amabilidad en la atención, se ha llegado a importantes acuerdos que redundarán en beneficio de nuestros vecinos.

Al ex- Presidente se le entregó el oficio solicitando la entrega de la documentación y la entrega de cargo, además se concertó una reunión de trabajo para el día Miércoles 23 a las 7:00 PM en la casa de Coco Rodríguez y allí adelantar el proceso de transferencia.

También se coordinó con personal de la MPI a fin de gestionar la realización de una charla sobre Defensa Civil para los alumnos de la IEP Manuel González Prada a las 6:30 PM del día Jueves 24.