sábado, 27 de septiembre de 2008

Código de Etica y Valores

CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES
DIRECTIVA DE LA URB. LUIS E. VALCARCEL
La DIRECTIVA DE LA URB. LUIS E. VALCARCEL es una organización vecinal cuya actividad se rige por sus Estatutos y los siguientes principios:

I. El respeto de las leyes
Los miembros de la Directiva tienen un profundo respeto por la Constitución Política, las leyes, las normas y la ética profesional.

II. La vocación de servicio público
Los miembros de la Directiva están al servicio de todos los vecinos de la Urbanización, por encima de cualquier interés particular y no acepta ningún tipo de obsequio o retribución por los servicios que brinde como parte de sus funciones, del mismo modo no recibe asignaciones.
Nuestra Directiva guía su comportamiento en la honradez y actúa imparcialmente sin ofrecer trato preferencial a ninguna persona en razón a su género, color, cultura, grupo etáreo, religión o posición política.

III. La lealtad y responsabilidad
Los miembros de la Directiva se preocupan porque en su actividad diaria prime la lealtad hacia los vecinos a quienes representan y son conscientes de la responsabilidad que recae sobre sus actos, en tal sentido se cumple con las funciones establecidas en los Estatutos y recomendaciones señaladas por la Asamblea General orientadas a evitar la ocurrencia de comportamientos irregulares.

IV. La calidad del servicio
Los miembros de la Directiva usan eficientemente su tiempo, encontrándose en una constante búsqueda de simplicidad, celeridad y eficiencia, para de esta manera dar un sentido de excelencia a los servicios, gestiones y consultas que brinda a la comunidad de nuestra Urbanización, en términos de oportunidad y calidad. En tal sentido, es una preocupación constante el incorporar permanentemente las innovaciones que sean necesarias para desarrollar nuestras actividades de gestión, supervisión y difusión.

V. La transparencia en la información
Los miembros de la Directiva tienen el deber de dar toda la información que se nos solicite ya sea de los vecinos y/o directivos de los Comités de Gestión de Parques, para que les den el uso adecuado de los mismos, pero de ninguna manera debe ser utilizada para beneficio propio o de terceros que puedan hacer daño a la Urbanización o a sus dirigentes. También se hará conocer toda la información a la Asamblea General y al Comité de Vigilancia y Control.

VI. El espíritu de equipo
Los miembros de la Directiva crean y estimulan un ambiente de camaradería, respeto mutuo y colaboración, lo cual permite un trabajo en equipo, coordinado y eficiente. Los miembros de la Directiva aspiran a buscar un equilibrio entre las iniciativas individuales y el trabajo en equipo, a través del cual se comparten ideas y experiencias.

VII. El desarrollo urbano, social y ambiental.
Los miembros de la Directiva ofrecen a sus vecinos un ambiente adecuado para su desarrollo en el ámbito urbano, social y ambiental. Les inculca, en su trabajo diario, la investigación, la búsqueda de nuevos conocimientos y la supervisión permanente. Estamos convencidos que tenemos un capital humano importante y se debe lograr la capacitación y entrenamiento continuos, y lograr los aportes en relación al cumplimiento de nuestros Planes (Estratégico y Operativo).