viernes, 19 de marzo de 2010

Taller de evaluación del Presupuesto Participativo



Hoy en horas de la tarde, en el auditorio de la MPI se realizó la exposición sobre la evaluación del PP a cargo del consultor José Távara Castillo.
Se formó cuatro grupos de trabajo para analizar la problemática del divorcio entre el planeamiento y el presupuesto, el PDC y el presupuesto, que hacer para que se compatibilice los proyectos territoriales con los temáticos y porque no se ejecutan los proyectos.
El viernes 19 de Marzo, en el auditorio del palacio municipal, a las 6.15 p.m. se realizo el "Taller de Evaluación del Proceso de Presupuesto Participativo", con la presencia de los agentes del proceso participativo 2010, fue conducido por la mesa conductora conformada por los espacios de la sociedad civil y conformada: por dos representantes del CCLP-Sociedad Civil: Dr. Willian Valdivia y Sra. Giovanna Orlandini; dos miembros de la Mesa Directiva del PP 2010: Prof. Augusto Zapana y Sra. Marleni Barriga; dos integrantes del Comité de Vigilancia PP 2010: Sr. Luis Ñaupas Aza y Sr. Marcos Pamo Cayetano y el regidor Abog. Juan Vento Rodriguez. El regidor provincial dio las palabras de bienvenida a los asistentes. A las 6.28 p.m. empezo la exposición del Lic. Mario Villavicencio, tecnico del MPI, haciendo una mirada al proceso actual en Ilo; luego continuo el consultor Sr. José Távara Castillo con la exposición "Balance, Perspectivas y nuevos retos del presupuesto participativo en el Perú, un acercamiento al balance de la experiencia de Ilo" ademas de gestión de proyectos 2005 - 2009; culminada esta se realizo una ronda de intervenciones, participando trece vecinos con sus inquietudes, sugerencias y aportes. A las 8.12 p.m. se conformaron cuatro grupos de trabajo que debian evaluar el proceso y alcanzar los principales cambios o sugerencias para el nuevo proceso del PP 2011. Aqui el presidente del Comité de Vigilancia: Sr. Luis Ñaupas, fue facilitador del primer grupo con el vecino Sr. Juan Enriquez C.
Se realizo "Taller de Evaluación del Proceso de Presupuesto Participativo" en auditorio del palacio municipal.- II Parte.

Continuando con la II parte, del "Taller de Evaluación del Proceso de Presupuesto Participativo" en auditorio del palacio municipal de Ilo, se conformaron los cuatro grupos de trabajo, donde el presidente del comité de vigilancia PP 2010 Sr. Luis Ñaupas Aza, fue facilitador del primer grupo junto al vecino Prof. Juan Enriquez C.; luego del trabajo realizado con los participantes en tarjetas, las preguntas se plasmaron en un papelote, procediendo luego a elegir a sus relatores. De vuelta al plenario,se realizo la exposición de lo trabajado. Del 1º grupo expuso el Sr. Alejandro León Palomino, del 2º grupo expuso la Prof. Silvana Chipana; del 3º grupo expuso el Sr. Pablo Málaga y del 4º grupo expuso el Sr. Zoilo Valencia. Una vez culminadas las intervenciones, el consultor Sr. José Távara Castillo hizo un resumen y consolidado de lo trabajado, que sirviria de insumo para su consultoria sobre el PP de Ilo asi como insumo para la comisión mixta. Al final de esta reunión se canto y saludo por su onomástico al consultor. Esta actividad culminó a las 9.28 p.m. al retirarse los agentes participantes procedieron a recoger los certificados del proceso PP 2010.

SOLICITA EL MANTENIMIENTO DE VIAS DEL PARQUE Nº 6

Puerto de Ilo, 19 de Marzo del 2010.

OFICIO N° 019 - 2010 – DIRECTIVA URB. LEV - ILO

SEÑOR:
PROF. ESTELIO CARDENAS PEREA
ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO

ASUNTO : Solicita el mantenimiento de las Vías del Parque Nº 6 de la Urb. “Luis E. Valcárcel”

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para saludarle muy cordialmente a nombre de los miembros de la Junta Directiva a fin de manifestarle por intermedio de la presente lo siguiente:

1. Las vías del Parque Nº 6 de nuestra Urbanización “Luis E. Valcárcel”, que son los pasajes de ingreso entre el Malecón Superior y la subida a Enace, cuya ejecución es de pocos años atrás (2006), de un tiempo a esta parte viene deteriorándose, debido a un proceso de desgranamiento del asfaltado.

2. Le hacemos llegar nuestra preocupación ya que creemos que las obras ejecutadas deben cumplir su tiempo de vida proyectada, motivo por el cual le solicitamos que se realice el mantenimiento de las vías antes mencionadas, proceso de sellado, para evitar que continúe deteriorándose y garantizar de este modo su periodo normal de durabilidad (aprox. 12 años).

Aprovecho esta oportunidad para expresarle mi reconocimiento y estima personal.

Atentamente:

(Fdo)
ALEJANDRO LEÓN PALOMINO
PRESIDENTE
Consejo de Administración
de la Urb. Luis E. Valcárcel

SOLICITA LA REPARACION DE ALUMBRADO DE LOZA DEPORTIVA

Se dirigió el oficio Nº 018 – 2010 - DIRECTIVA “URB. LUIS E. VALCARCEL” - ILO al Ingº Marco Alvites Bullón, Gerente Regional de ELECTROSUR S.A. en el que se solicita la reparación de alumbrado público de nuestra loza deportiva, ya que dicho parque cuenta con una alta afluencia de niños, adolescentes y demás público.