martes, 2 de marzo de 2010

TALLER SOBRE GESTION DE RIESGOS - a cargo del Equipo de COOPI

Luego de las coordinaciones previas con los integrantes del Proyecto Dipecho para América del Sur (COOPI, Rapid Latinoamérica) para realizar una exposición a todos los vecinos y a los Presidentes de los Comités de Gestión de Parques de nuestra Urbanización. Se hizo un pequeño plan de acción que fue plasmado de la siguiente manera:

- Hacer llegar vía email la relación de los Presidentes de los Comités de Gestión con sus direcciones..
- Entregar una copia del plano de ubicación, por manzanas y lotes, de nuestra Urbanización.
- Solicitar el local de la I.E. José Olaya Balandra para el 02/03/2010.
- Realizar el perifoneo en los Parques, en días previos y un día antes del evento.
- Colocar afiches en las tiendas.
- Entregar las invitaciones y conversar con cada Presidente de los Comités de Gestión para explicarles sobre la importancia del Proyecto.
- Invitar a los integrantes de los dos (02) comedores populares y un (01) Programa de Vaso de leche.
- Realizar la exposición (Taller)

De acuerdo con lo planificado se desarrolló este evento que contó con la participación del Equipo de COOPI, la presencia de varios Presidentes de Comités de Gestión de Parques y vecinos interesados en el tema. Creo que ha habido un aprendizaje muy interesante sobre la importancia de estar preparados para afrontar los desastres, conocer los componentes de la gestión de riesgos (Peligro, Capacidad, Vulnerabilidad y Riesgo), identificar en forma priorizada los riesgos y peligros de nuestra comunidad y la forma correcta de actuar ante los eventos que se presenten (Terremoto, delincuencia, radiación electromagnética, accidentes, vientos fuertes, incendio, lluvia e inundación). Saber los números de emergencia de Ilo (PNP, Bomberos, Cruz Roja, Serenazgo y Defensa Civil).

Vamos a realizar la incidencia sobre la importancia de este Proyecto y colaborar para que tenga la cobertura que es fundamental.