miércoles, 20 de enero de 2010

Levantamiento de observaciones del Proyecto Piloto de Nomenclatura de Vías y Parques de la Urbanización “Luis E. Valcárcel”.

El día 20 de Enero del 2010 se envió el OFICIO MULT. Nº 005- 2010 - DIRECTIVA URB. LUIS E. VALCARCEL – ILO al PROF. ESTELIO CARDENAS PEREA, ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO a fin de solicitarle el levantamiento de observaciones del Proyecto Piloto de Nomenclatura de Vías y Parques de la Urbanización “Luis E. Valcárcel”.
Se puso como referencia lo siguiente:
Ref. Carta Nº 357 – 08 – SGDUCA / GDUA – MPI.
Carta Nº 471 – 09 - SGDUCA / GDUA – MPI.
Nuestro interés es agilizar nuestro Proyecto Piloto de la Nomenclatura de Vías y Parques de la Urbanización “Luis E. Valcárcel”, la primera en la Pampa Inalámbrica, cuya gestión iniciamos desde el año 2006, este año queremos cristalizar con el anhelado Proyecto para el cual hacemos el levantamiento de las observaciones realizadas por la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental de acuerdo con los documentos de las referencias indicadas.


DECIA -------------------- DEBE DECIR
Pasaje Los Claveles----- Pasaje Las Azaleas
Pasaje Los Tulipanes----- Pasaje Las Hortensias
Pasaje Las Acacias----- Pasaje Las Petunias
Pasaje Los Geranios----- Pasaje Los Espárragos
Pasaje Las Magnolias----- Pasaje Flor de Loto
Calle Los Girasoles---- Calle Las Pecanas
Calle Los Llantenes----- Pasaje Los Dátiles
Pasaje Los Olivos----- Pasaje Las Tunas
Pasaje Los Sauces----- Pasaje Las Lúcumas
Pasaje 26 ------------- Pasaje Las Gencianas
Avenida José C. Mariátegui----- Avenida Luis E. Valcárcel Vizcarra
Avenida Tomás Galino Revilla Salas---- Avenida Carlos Guillén Carrera
Avenida Alameda Los Molles----- Avenida Luis Banchero Rossi
Avenida Carlos Alberto Conde Vásquez----- Avenida Tomás Galino Revilla Salas

Adjuntamos al presente:
• Plano de Nomenclaturas y Vías y Parques, elaborado por la Municipalidad Provincial de Ilo mediante el Proyecto Piloto de Nomenclatura de Vías y Parques, elaborado en Octubre 2008.
• Acta de Asamblea de aprobación de Nomenclatura de Vías y Parques de la Urb. Luis E. Valcárcel.
• Acta de Asamblea de levantamiento de observaciones de Nomenclatura de Vías y Parques la Urb. Luis E. Valcárcel.
Se consideró la rectificación de los nombres que estaban repetidos en otros lugares de la Provincia de Ilo, para evitar la duplicidad.

Solicitamos el apoyo en la consecución del proyecto ya que falta poco para que se haga una realidad lo que va beneficiar, ordenar y organizar a nuestra Urbanización.

Solicita la inmediata ejecución de las obras del PP de los Parques 2, 3 y 11 y la rehabilitación de redes de saneamiento básico de nuestra Urb.

El día 20 de Enero del 2010 se envió los OFICIO Nº 003 y 004 – 2010 - DIRECTIVA “URB. LUIS E. VALCARCEL” - ILO al Sr LUIS CARLOS ÑAUPAS AZA, PRESIDENTE DEL COMITÉ DE VIGILANCIA DEL PP 2010 y a los Regidores de la MPI a fin de solicitarles la inmediata ejecución de las obras del PP de los Parques 2, 3 y 11 y la rehabilitación de redes de saneamiento básico de nuestra Urbanización “Luis E. Valcárcel”

Se adjuntó los documentos en los cuales se ha firmado acuerdos mediante un acta adicional al PP 2007 en el que se prioriza la obra del asfaltado de vías, existe un acta en el que se prioriza para el PP 2008 la construcción de la infraestructura de los Parques 2, 3, 9, 11 y 17 y usar el monto del PP 2007 para las obras de saneamiento, sin embargo de un modo sospechoso sólo se ejecutó las obras en los Parques 9 y 17, sin conocimiento de la Directiva y de los demás parques involucrados, hasta la fecha el ex dirigente, beneficiado por esta obra, Nolberto Pauca Luna no hace la rendición de cuentas, pese a que se le ha reiterado el pedido..

El año 2009 cuando se conversó con el Ingº Jorge Lamas (Gerencia de Inversiones) habíamos acordado que las obras del asfaltado de vías de los parques 2, 3 y 11 empezaban en el mes de Julio del 2009. Pero resulta que ahora se empecinaban en que debía cambiarse la red de desagüe y se creó un problema ya que la EPS Ilo observaba el proyecto. Finalmente se realizó una reunión en la Unidad Desconcentrada de Gestión de Proyectos Estratégicos de la MPI y se llegó a solucionar el impase y las obras iban a iniciarse a más tardar el 30 de Octubre, sin embargo hasta la fecha NO EMPIEZA. A inicios del presente año, en la última reunión sostenida con el Gerente de Inversiones indicó que de todas maneras comenzaba el 18 de Enero del 2010 y ahora resulta que el expediente ha pasado a Planeamiento y luego va ir a la OPI y recién regresa a Inversiones.

Esperamos equivocarnos, que hay una animadversión por nuestra Urbanización de parte de los funcionarios y responsables de agilizar la ejecución de las obras ya que es un derecho que tenemos los pobladores de la Urbanización Luis E. Valcárcel que se cumpla con la ejecución inmediata de las obras del PP de los Parques 2, 3 y 11 y la rehabilitación de redes de saneamiento básico de nuestra Urbanización.

Exhortamos al Comité de Vigilancia del PP y los Srs Regidores de la MPI, den la solución a este problema que crea un gran malestar en los pobladores y vecinos que se ven engañados y burlados de una forma sorprendente. Todo tiene un límite y la paciencia se agota.

Firman:
ALEJANDRO LEON PALOMINO.----------EFRAIN BALDARRAGO APAZA
Pte. del Consejo de Administración---Pte. del Consejo de Vigilancia

BEATRIZ CHIPOCO ZEBALLOS-----LUCIANO ABELDAÑO HUERTAS
Pta del CG de Parques 2 y 3-----Pte del CG de Parque 11