domingo, 14 de febrero de 2010

EXIGE SOLUCION A PROBLEMA DE 28 NIÑOS MATRICULADOS EN SECCION 1RO "D" DE IE. JOSE OLAYA BALANDRA

Ilo, 14 de Febrero del 2010.

OFICIO Nro. 009 - 2010 - DIRECT. URB. “LUIS E. VALCARCEL” - ILO

SEÑOR:

PROF° JAIME OSWALDO ROQUE NINA
DIRECTOR DE LA I.E. N° 43178 “JOSÉ OLAYA BALANDRA”

Presente :
Asunto : Preocupación por Comunicado y exige la solución a este problema en el que quedan en el aire los 28 alumnos inscritos el 15/ENE/2010 en el Primer Grado de la Sección D de su Institución Educativa.

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para saludarle muy cordialmente a nombre de los miembros de la Junta Directiva de nuestra Urbanización, los padres de familia y de los 28 niños inscritos del Primer Grado D que deseamos manifestarle por intermedio de la presente lo siguiente:

Es realmente inconcebible, que se realice una acción totalmente unilateral con el Comunicado que se encuentra pegado en la entrada de la I.E. que Ud. dirige, sin tener una reunión formal con los padres de familia que tuvieron que pernoctar durante dos noches para lograr el cupo para inscribir a sus menores hijos el día 15/ENE/2010, sin embargo sólo les indica que recojan sus documentos de sus menores hijos para que puedan matricularlos en otra Institución Educativa.

Por otro lado se coloca un oficio múltiple Nº 036-210-DRE MOQUEGUA-UGEL ILO fechado 09/FEB/2010 firmado por el Director del Programa Sectorial de la UGEL Ilo sin que en el documento esté consignado el nombre del Director de la I.E. José Olaya Balandra y se hace referencia a la ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2010 Nº 29465 que fue aprobada el 07/DIC/2009. (“4.2 Todo acto administrativo, de administración o las resoluciones administrativas que autoricen gastos no son eficaces si no cuentan con el crédito presupuestario correspondiente en el presupuesto institucional, bajo exclusiva responsabilidad del titular de la entidad, así como del jefe de la Oficina de Presupuesto y del jefe de la Oficina de Administración, o los que hagan sus veces, conforme a lo establecido en el artículo 7 de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.”)

Esta situación que no lo han creado los padres de familia de estos 28 niños debe ser solucionado de una manera adecuada e inteligente tanto por la I.E. que Ud. dirige así como por la UGEL Ilo.

Aprovecho esta oportunidad para expresarle mi reconocimiento y estima personal.

Atentamente,

Fdo
ALEJANDRO LEÓN PALOMINO
PRESIDENTE
Urb. “Luis E. Valcárcel” - Ilo