jueves, 24 de julio de 2008

TALLER DESCENTRALIZADO DEL PP 2009 y RECONOCIMIENTO POR APOYO





Arriba se muestra el croquis de nuestra Urb, el estado acual de la infraestructura vial y una vista del malecón de Luis e. Valcárcel.
-El día de hoy (24 JUL 08)se realizó el Taller descentralizado del Presupuesto Participativo (PP) 2009 en nuestra Urb. Previamente a esto, el día anterior y en horas de la mañana, miembros de la Directiva hicieron el reparto de los volantes a las casas y el pegado de los afiches en los sitios estratégicos para hacer la incidencia en la población. Se tuvo en apoyo con el perifoneo de parte de los organizadores.

El Taller comenzó a las 7:45 PM en las instalaciones de la IE José Olaya Balandra, se realizó la inscripción de los vecinos y luego del uso de la palabra tanto del Teniente Alcalde, Prof. Estelio Cárdenas Perea y del Presidente de la Urb. Ingº Alejandro Léon Palomino se inició el proceso con una charla de introducción sobre el PP.

Luego hubo algunas consultas y propuestas, las cuales fueron recibidas y absueltas por el equipo de facilitadores. Existe una buena predisposición de apoyar la gestión en el tema de creación de áreas verdes.

Luego se realizó la presentación del diagnóstico de nuestra Urb. a cargo del Ingº Castillo

-La Urb. Luis E. Valcárcel cuenta con 1, 200 lotes con una población aprox. 4,350 habitantes ubicado en el sector de la ciudad denominado Pampa Inalámbrica.

- El sistema de abastecimiento de agua y alcantarillado tiene una antigüedad de 20 años y a la fecha se viene mejorando en los sectores sin pavimentación. Se está cambiando las redes de asbesto y cemento por tubería PVC. El abastecimiento de agua es racionada a tres (03) horas cada tres días.

-La infraestructura vial de este sector está constituida por pistas y veredas, donde las mismas han venido siendo construidas hasta el año 2005. Desde el Presupuesto Participativo 2006 al 2008 no se han ejecutado las obras por motivo del cambio de las redes de agua y alcantarillado.
Las vías principales han sido pavimentadas al 100% y las vías secundarias en un 30%. Las veredas sólo se han ejecutado en un 10%

Enseguida se pasó a la priorización de las obras, el que se consensuó de la siguiente manera:
- El problema del abastecimieno de agua debe gestionarse al Gobierno Regional
- Se debe continuar con el asfaltado de las vías.
- Para el proyecto zonal se consideró la construcción de la Av. Pedro Huilca y la Av. Nº 2 (Subida a Enace).

Nos informaron que las obras del asfaltado empiezan el 1ro. de Agosto.
Se planteó a los vecinos la ratificación o nombramiento de nuevos delegados y se quedó en hacerlo en una próxima asamblea.

Los integrantes del Municipio escolar de la IEP Manuel González Prada nos comunicaron que se ha postergado la reunión para el 13 de Agosto 2008.

La Junta Directiva hará llegar los documentos de agradecimiento a los que apoyaron con su aporte voluntario para el ceremonial de la Juramentación de nuestra Directiva del 16 JUL 08.
La relación de las personas que apoyaron en forma desinteresada para lograr fondos para la Juramentación de nuestra Directiva son:
-Oscar Machicao de la Ferretería Oscar
-Walter Chacoya de Ferretería distribuciones y Servicios León
-Jesús Qenta Quispe de Lider Cerámica
-Srta. Karina de Comercialización Yuvero SRL
-Julio Condori Chambi de Ferretería Tamicar
-Familia Vizcarra
-Silvestre Huanca de Ferretería Alex
-Irma Correa
También reconocer el apoyo en la compra, preparación del pisco sour (Todo pagado con fondos de la Directiva) y atención a las Sras. del Comedor Ana María Hansen.
Además reconocer el apoyo con el equipo de sonido de parte de la Oficina de Participación Ciudadana de la MPI (Prof. Juan Enríquez)
Esto nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo y progreso de nuestra vecindad.