miércoles, 25 de junio de 2008

RESEÑA HISTORICA

RESEÑA HISTORICA DE NUESTRA URBANIZACION "LUIS E. VALCARCEL"

En 1989, mediante sorteo público, ENACE, con fondos del FONAVI, adjudica a los fonavistas de Ilo 376 lotes básicos y 120 módulos básicos ubicados en lo que hoy es el gran sector de la Urbanización “Luis E. Valcárcel”

Nuestra Asociación se constituye en armonía con la legislación de vivienda, gozando de todos los beneficios, de las exoneraciones contempladas en la ley 13500, RM 528-VC1200 y demás normas reglamentarias.

Asimismo, nuestra organización inicia sus actividades con la constitución de la Junta Provisional el 25 de Mayo de 1990, reconociéndose por resolución directoral sub regional Nº 037-90-VC-O-SRTN.

La primera Junta del Consejo de Administración y Vigilancia estuvo conformado por:
Consejo de Administración
Presidente: Sr. Raúl Canahuire Cabrera.
Vice Pte. : Ingº Ronald Medina Minagro.
Secretario: Prof. Francisco Nina Vizcarra.
Tesorero: Sr. Germán Huallpa Manzano.
Consejo de Vigilancia
Presidente: Sr. Esteban Monterota Fernández.

En 1992 se realizaron grandes actividades (Rifa de un auto Lada del Año y un Bingo) que permitieron la adquisición de equipos (Diez (10) transformadores y accesorios) para electrificar la zona. En ese año la Junta Directiva de los Núcleos Básicos decide acoplarse debido a que se enmarcaban en el mismo objetivo, conformándose así la primera Junta Directiva de los Núcleos Básicos.
Directiva de Núcleos BásicosPresidente: Prof. Celso Vera Suarez.
Secretario: Prof Fidel Cabrera.
Tesorero: Sr. Julio Cabana.

Las dos directivas trabajaron arduamente realizando gestiones ante ENACE Lima, ENACE Arequipa, ElectroSur Ilo, SEDA Ilo, Gobierno Regional y otras autoridades e instituciones hasta conseguir importantes logros como:
- Conexiones de agua y desagüe.
- Red primaria y secundaria de electrificación.
- Levantamiento de hipotecas
- Compra de postes.
- Créditos supervisados para lotes.
- Ampliaciones para módulos básicos.
- Y otros más.