domingo, 31 de mayo de 2009

CEREMONIA CIVICA: PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA URB. LUIS E. VALCARCEL

Sr. Presidente del GRM,
Sr. Alcalde de la MPI,
Sra. Madre de LEV
Sr. Párroco de nuestra Parroquia.
Sr. Director del IST. LEV
Sr. Director de la IEP Domingo Savio
Sr. Director de la IE. José Olaya Balandra
Sr. Director de la IEP Manuel Gonzáles Prada.
Sra Directora de la IE. 257.
Sra Directora de la Cuna Jardín 274
Srs. Presidentes de los Comités de Gestión de LEV
Srs. Alumnos y alumnas de las IIEE
Sras, Srs, amigos todos.

Permítanme en primer lugar agradecer la presencia de todos Uds. en esta ceremonia que nos convoca para poder conmemorar nuestro DECIMO NOVENO Aniversario y en segundo lugar pedir su comprensión por haber postergado algunos días nuestra fecha real que fue el 25 de Mayo, por razones que todos conocen.

Deseo recordar con mucho orgullo y admiración a nuestros primeros vecinos, pioneros en la Pampa Inalámbrica, que apostaron por venir a vivir bajo condiciones muy precarias, pues había falta de los servicios básicos, pero dieron inicio a lo que ahora con mucha admiración muchos desearían vivir en nuestra Urbanización.

El proceso de consolidación ha sido difícil y con errores que felizmente vamos mejorando y perfeccionando. Es un aprendizaje continúo, siempre con el deseo de elevar nuestra calidad de vida y lograr posicionarnos como una comunidad libre de inseguridad (ya que vienen personas foráneas indeseables que asaltan y roban), con una cultura de valores éticos y morales, ser siempre solidarios, el respeto y apoyo a nuestros dirigentes que dan parte de su tiempo por lograr el progreso integral de nuestra Urbanización y progresar en forma coherente con los planes de desarrollo estratégico de nuestra Provincia y nuestra Región.

Deseo poner en su conocimiento que desde el año pasado se han ejecutado las obras en los Parques 9 y 17 en forma integral, el asfaltado de vías de los Parques 7, 8, 12, 15 y pasaje 40 al que aún falta levantar algunas observaciones y actualmente se están ejecutando las obras en los Parques 13, 14 y pasajes contiguos. Próximamente, mes de Julio, se estará ejecutando las obras en los Parques 2, 3 y 11. Con ello habremos logrado consolidar el cien por ciento de nuestras vías. Sin embargo aún faltan en muchos lugares la construcción de las veredas y de nuestros Parques, para ello hemos solicitado a la MPI (Gerencia de Inversiones) a fin de que realice el diagnóstico de nuestra Urbanización y realice los perfiles correspondientes tanto para nuestras veredas y parques que por su monto se realizarán en forma multianual.

Nuestra comunidad desea llamar la atención a nuestras autoridades a fin de que nos brinden el apoyo en lo siguiente:
- Loza deportiva
- Plaza principal
- Nomenclatura de calles
- Casa Comunal
- Recuperación de los módulos de ENACE para uso cultural
- Consolidación de las dos avenidas que se enlazan con la Avenida Pedro Huilca y que confluirán con el intercambio vial de Alto Ilo.

Deseo agradecer al Dr. Gerónimo Cáceres de la Gerencia de Servicio de Mantenimiento de la ciudad, al Sr. Denis Arias de Seguridad Ciudadana, al Ingº Ronald Cayani, al Sr. Efrain Baldárrago, a la Sra. Dea Sayra y a muchos vecinos y vecinas que apoyan de manera anónima en la construcción y progreso de nuestra Urbanización.

Para terminar desearía que me acompañen a dar tres vivas:
VIVA LA URBANIZACION LUIS E. VALCARCEL
VIVA NUESTRA PROVINCIA DE ILO
VIVA EL PERU.

Muchas gracias.