domingo, 26 de junio de 2011

CUADRO RESUMEN DE REUNION DE VECINOS DEL MALECON LEV

CUADRO RESUMEN DE LA REUNION DE VECINOS DEL MALECON DE LEV (26/JUN/2011)

N/O
PROBLEMAS DETECTADOS

SOLUCIONES PLANTEADAS

GESTIONES A REALIZAR

01
Malecón está abandonado no tiene luz, falta cambiar algunos focos que no prenden y realizar el mantenimiento, no se realiza la limpieza de las mayólicas y falta el pintado de las glorietas.
Hacer un memorial a la MPI haciendo ver que falta mantenimiento en la zona del malecón, falta seguridad, gestionar la instalación de una caseta de serenazgo y haya un patrullaje a pie en el malecón. El memorial debe ir acompañado de un video.
Poner en conocimiento de la Directiva Central para que se gestione su solución.
02
Papelera que ha sido sustraído del malecón

Poner en conocimiento de la Directiva Central para que solicite a la MPI la reposición de la papelera.
03
La basura está desperdigada por acción de los perros y recicladores.
Se gestione a la MPI para que coloque unas canastillas en una esquina de cada parque y que la altura sea de modo que no alcancen los perros y su soporte sea grueso.
Poner en conocimiento de la Directiva Central para que se gestione la colocación de canastillas.
04
La falta de seguridad ahuyenta a los turistas y existe zozobra en los vecinos que ya no pueden salir en horas de la noche por el peligro de ser asaltados por los delincuentes.
La presencia de un efectivo permanente de la PNP y que se realice un patrullaje a pie en el malecón. El horario de este patrullaje debe ser en dos horarios: de 8 de la mañana a las 14 horas y desde las 18 horas hasta las 24 horas.
Poner en conocimiento de la Directiva Central para que se gestione la presencia de un efectivo permanente de la PNP y que se realice un patrullaje a pie en el malecón y en el horario planteado .
05
La falta de seguridad ahuyenta a los turistas y existe zozobra en los vecinos que ya no pueden salir en horas de la noche por el peligro de ser asaltados por los delincuentes.
Solicitar a la MPI para que se instale una caseta de serenazgo en la zona de las graderías y de ese modo evitar los robos y la venta de drogas.
Poner en conocimiento de la Directiva Central para que se gestione la instalación de una caseta de serenazgo en la zona de las graderías.
06
La nomenclatura de vías se está demorando lo mismo que el asfaltado de vías.
El Presidente de nuestra Urbanización don Efraín Baldárrago debe entregar los documentos que solicita la Comisión de Regidores de Nomenclatura de Vías para la aprobación correspondiente.
La nomenclatura de vías se oficialice y se solicite la agilización a la directiva central.
Nuestros delegados elegidos para el PP 2012 planteen la propuesta para la nomenclatura de vías y el asfaltado de nuestras veredas.

Solicitar al Presidente de la Directiva Central que informe sobre estos temas.
07
Existen problemas de organización en la zona del Malecón de LEV para solucionar los problemas.
Se debe formar una directiva única de la zona del malecón para hacer gestión y debe ir acompañado de un memorial. Se debe formar dos comisiones: una de Seguridad de la Parte Baja de LEV (Zona turística) y el otro de Infraestructura (Pistas, veredas y parques).
Convocatoria para el nombramiento de las Comisiones.
08
Falta organizar al Parque 1 y 4.
Falta sensibilizar a los vecinos y lograr un acercamiento entre vecinos.
Vicepresidente del parque Nº 4 en el tiempo más corto va actualizar su directiva y luego canalizar la documentación con la directiva central. Fomentar la camaradería entre los vecinos, hacer la próxima reunión en el Parque Nº 1 ya que estos vecinos no están participando en la convocatoria que se ha hecho. Realizar una actividad en la zona que menos trabaja y participa.
Realizar la convocatoria a los vecinos.
09
Falta conocer la forma de realizar una denuncia a las empresas que no cumplen con una buena calidad de servicio. Hay desconocimiento de cómo hacer un reclamo.
El 8 de Julio a partir de las 5:00 PM habrá un taller en la Casa de la Cultura con participación de MIM, Osinergmin y DREM

10
Las empresas de servicio tales como EPS, Electrosur, Cable, etc. deben descentralizar sus oficinas para efectuar los pagos.

Solicitar al información y realizar las gestiones a las empresas
11
No existe una sucursal del Banco de la Nación para realizar los pagos y gestiones, originando costo en pasajes y pérdida de tiempo
Solicitar una sucursal del Banco de la Nación a fin de evitar el gasto en costo y tiempo.

Hacer el seguimiento respectivo por parte de la Directiva central.
12
No se cuenta con teléfono público para cualquier emergencia en la zona del malecón.
Se debe solicitar dos (02) casetas de teléfono en la zona del malecón, para cualquier emergencia.
Poner en conocimiento de la Directiva Central para que se gestione su instalación.
13
En las casas están dejando marcas que supuestamente podrían ser los símbolos que usan los delincuentes y los vecinos lo están borrando.
Oficiar a MINSA para que use stickers ya que se presta a confusión.
Poner en conocimiento de la Directiva Central para que oficie al MINSA sobre este tema.
14

Enviar un documento a la MPI y a MINCETUR para que declare el Malecón de LEV como Zona Turística.

Poner en conocimiento de la Directiva Central para que solicite a la MPI y declare el Malecón de LEV como Zona Turística.
15
Ver y analizar la situación legal de los lotes abandonados ya que en algunos casos es guarida de delincuentes y fumones.

Solicitar la asesoría legal para poder dar una salida jurídica a este tema.
16
Está pendiente el recojo de desmontes por parte de la MPI.

Poner en conocimiento de la Directiva Central para que solicite a la MPI el recojo de los desmontes.
17
En la Mz 09 Lt 01 existe invasión de zonas que no le corresponde además de atentar contra la seguridad vial, por obstruir la vía peatonal por acumulación de desmonte.

Poner en conocimiento de la Directiva Central para que coordine con el dueño del predio, además de poner en conocimiento de la MPI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario